Lanzamiento de nuestra plataforma de cursos formacion.jefedecompraspodcast.com

El pasado día 13 de Octubre lanzamos nuestra plataforma de cursos para ayudar a los jefes de compras a realizar aprendizajes útiles que les ayudarán en su trabajo y les harán crecer en su profesión.

Desde Jefe De Compras Pódcast pensamos que hay ciertos temas que son un poco más complejos y necesitan aprenderse en un curso en vídeo. Por este motivo hemos desarrollado una plataforma de cursos que permite a los jefes de compras, según las distintas temáticas de productos y de temas, estudiar los cursos que deseen para aprender más sobre productos, manutención, etc.

Nuestra plataforma de cursos dispone de un plan “BASIC” que es gratuito y un plan “PREMIUM” con un coste de 7,99€ al mes para ver los cursos más avanzados.

Entre los cursos podréis encontrar las siguientes temáticas:

  • Movilidad industrial

  • Contenedores metálicos

  • Trucos del marketing

  • Productividad

  • Depósitos para líquidos

  • Mobiliario industrial

  • Contenedores de plástico

  • Cajas de plástico

  • Contenedores de plástico

  • Palets

Estos cursos profundizan en los distintos segmentos enseñando todos los modelos disponibles, los usos más comunes, los sectores en los que se utilizan y dando consejos para su mantenimiento reciclado y sobre todo para poder comprar mejor este tipo de productos.

Para realizar estos cursos nos hemos documentado preguntando a distintos expertos en la materia para crear el curso más completo posible sobre ese nicho. De esta forma al acabar el curso acabará siendo un auténtico experto en la materia, el conocimiento es uno de los mejores regalos que puedes hacer.

Esperamos que estos cursos sean interesantes para todos vosotros y os recordamos que están pensados por y para los responsables de compras en la industria.

Nuestro cerebro es un músculo que necesita entrenamiento. Si quieres tener la respuesta adecuada en el momento preciso necesitas entrenar a tu cerebro con conocimiento.

Puede suscribirse en  Formación Jefe de Compras. ¡Le esperamos!

Cómo escuchar un pódcast

Un pódcast no es más que un archivo de audio. Cuando hablamos de un pódcast nos podemos estar refiriendo a un solo episodio o a una serie de episodios.

Estos archivos de audio están colgados online en un servidor web o en una plataforma específica para pódcast.

Los podemos escuchar directamente reproduciendo el audio en una web o bien utilizando una aplicación específica para escuchar pódcast.

Existen muchas aplicaciones para escuchar pódcast tanto en los móviles iPhone (la propia de Apple, iTunes u Overcast por ejemplo), como en los móviles Android (Podcast Addict, Pocket Cast, Podbean, Anchor por ejemplo). Existen incluso aplicaciones de escucha para escritorio para ordenadores pero lo más habitual es utilizar un teléfono móvil.

La mayoría de los podcast son gratuitos y existen miles de ellos que podemos encontrar a través de las aplicaciones móviles. Si usted busca el pódcast «Jefe de Compras» en su aplicación lo encontrará rápidamente y podrá suscribirse de forma completamente gratuita.

Cuando se suscribe a un podcast la aplicación que está utilizando le avisa cuando hay nuevos episodios disponibles que todavía no ha escuchado.

Si Jefe de Compras es para usted el primer pódcast puede empezar escuchándolo en la web y si se anima descárgese una aplicación en su móvil y suscríbase para no perderse ningún episodio. Si lo prefiere puede suscribirse a nuestro newsletter y le avisaremos por correo electrónico cada vez que publiquemos un nuevo episodio del pódcast.

Siempre podrá escuchar todos los episodios de nuestro podcast a través de la web jefedecompraspodcast.com

Y si tiene alguna duda contacte con nosotros y le ayudaremos a resolverla.

Tu eres el único que te puede parar

El éxito o el fracaso dependen solo de ti

¿Quieres saber que diferencia a las personas que consiguen llegar de las que se quedan por el camino?

¿Qué diferencia a las personas que tienen lo consiguen de las que no?

Después de muchos años y mucho pensar sobre este tema, he llegado a la siguiente con conclusión:

“Como se comportan cuando hay una pendiente en su vida” las pendientes en la vida son los momentos difíciles, los momentos que te pueden hacer caer. En esos momentos es donde hay que sacar toda tu energía y empezar a correr mas que nunca, cuesta arriba. Cuando llegues arriba, estarás cansado, te faltará el aire, pero el logro te llenará de satisfacción y la dificultad desaparecerá de tu camino en segundos.

Las dificultades cuestan, te puedes compadecer de ti, porque me pasa esto a mí. Puedes pensar que es culpa de los demás. Da igual, es una cuesta, empieza a correr cuesta arriba y cuando superes la dificultad ya no tendrás que compadecerte, te sentirás genial por superar los retos y en lugar de esquivarlos los afrontarlas corriendo.

Es más, te doy una buena noticia. Este super poder se puede entrenar y se puede fomentar. Si lo usas bien, todas las pendientes de tu vida parecerán planas y incluso las disfrutaras.

Nadie te puede parar salvo tu mismo. Ojo no es fácil, tu vocecita interior te dice que pares, pero tómatelo como un reto, no le hagas caso sigue adelante y acelera el paso.

¿Cómo puedes alimentar tu creatividad?

Hace algunos años pensaba que las personas creativas eran los locos del diseño, pero me di cuenta de que no.

Para mi la creatividad es la capacidad de unir puntos, problemas con su solución, personas con sus habilidades. Para esto se necesita mucho conocimiento, esa es la gasolina que alimenta la creatividad. Cuanto más sabes más puntos tienes para unir con solución con problema. Hay personas muy inteligentes que no son capaces de unir esos puntos y encontrar las soluciones a los problemas.

Supongo que nadie duda a estas alturas que Steve Jobs era una persona creativa, para mi su capacidad era unir puntos, todo lo que saco al mercado ya existía antes, pero él lo hizo mejor.

En mi caso siempre tuve la cualidad de unir puntos, miro las cosas y pienso: eso serviría para solucionar eso o este producto puede servirle a este cliente. Con las personas me pasa igual, analizo y pienso cual sería su sitio, que cosas hace bien y dónde sus conocimientos serían valiosos. Pero es verdad que desde que me ha dado por estudiar a diario, tengo muchos más puntos que puedo usar cuando necesito encontrar una solución a un problema.

¿Quién es más creativo para vosotros, un empresario que resuelve miles de problemas al año o un creativo del diseño?

Aprendizaje o moraleja: más conocimiento es igual a más soluciones a tus problemas.

La energía, las ganas de seguir, está en nuestra cabeza

La energía, las ganas de seguir, esta en nuestra cabeza, el único que nos puede parar somos nosotros mismos, con nuestros pensamientos negativos.

¿Qué pasa cuando pierdes la energía? Cuando ya no puedes seguir al mismo ritmo. Tu cuerpo es el mismo, tu cabeza está en el mismo lugar, pero hace sólo unos días tenías ganas, nada te paraba.

Supongo que esto nos pasa a todos de vez en cuando. En mi caso intento hacer una raya imaginaria en el suelo y decir:
– Empecemos de nuevo, volvamos a caminar, ya volveremos a correr mas adelante -.

Es fácil perder el rumbo a todos nos pasa, lo difícil es parar y volver a encaminarse, aunque sea volviendo al principio.