#11. Entrevista a Montse Labiaga, CEO de Fotografía eCommerce

Hoy en Jefe de Compras Pódcast hablamos sobre fotografía, y más concretamente hablamos sobre como tomar buenas decisiones de compras a través de un proceso donde la imagen nos puede ayudar a la creación de un catálogo, donde desarrollar cada producto nos guiará para tener éxito en la venta final de este.
En la tertulia que vamos a tener a continuación trataremos un caso de éxito real en el que la fotografía ha tenido mucho que ver. Todo esto gracias a Montse Labiaga de Fotografía eCommerce. Montse es CEO de la empresa Fotografía eCommerce que, además de ofrecer servicios de fotografía y vídeo, ofrece servicios de consultoría en materia de fotografía a empresas. En esta ocasión también nos acompaña un joven conocido de la casa, David Izquierdo, que nos hablará de cómo Montse, con sus consejos, ha ayudado a duplicar las ventas de los muebles de Box Furniture.

0:00
Presentación y patrocinio

00:38
Introducción de Esteban
Hoy, en Jefe de Compras Pódcast hablamos sobre la fotografía, y más concretamente sobre cómo tomar buenas decisiones de compra a través de un proceso donde la imagen nos puede ayudar a la creación de un catálogo donde desarrollar cada producto. Donde desarrollar cada producto nos guiará para tener éxito en la venta final de este.

1:21
Presentación de David Izquierdo, CEO de Box Furniture y Montse Labiaga CEO de Fotografía eCommerce.
A continuación vamos a tener una tertulia donde trataremos un caso de éxito real, en el que la fotografía ha tenido mucho que ver. Todo esto gracias a Montse. Montse es CEO de la empresa Fotografía eCommerce, que además de ofrecer servicios de fotografía y vídeo, ofrece servicios de consultoría en materia de fotografía a empresas. En esta ocasión también nos acompaña un joven conocido de la casa: David Izquierdo, que nos hablará de cómo Montse, con sus consejos, ha ayudado a duplicar las ventas de los muebles de Box Furniture.

1:35
Esteban a David: Cuéntanos cómo funciona la parte de compras en Box Furniture.
David explica: Nosotros, dentro de la compras integramos la parte de producto. Como vendemos sobre todo online es un “todo”, no solamente es comprar sino todo lo que tiene que ver con el producto hasta que lo terminamos, con la fotografía y lo entregamos ya al departamento de marketing para que ellos vendan ese producto. En mi caso sigo todo el proceso hasta que se lo entrego a marketing con la fotografía hecha y la ficha de producto terminada.

2:15
Esteban a David: ¿Cómo se te ocurrió contactar con Montse?
David: A Montse la conocí a través de un pódcast, el de “Corti”. La escuché hablar sobre el tema de fotografía. Estaba dándole vueltas porque estaba muy atascado con el tema de la fotografía. La hacíamos nosotros, nos costaba mucho tiempo hacerla, luego no quedaba bien porque cada vez las fotos iban con un ángulo distinto, y todo el proceso desde que se hacía la fotografía hasta que se publicaba era muy tedioso. Y el resultado no era bueno, porque cada vez fotografiaba uno distinto. No terminaba de estar bien. Entonces, estaba dándole vueltas y dije: voy a buscar a alguien que sea profesional que me asesore en este sentido. Encontré a Montse, me puse a hablar con ella, y bueno… aquí estamos.

3:01
Esteban: Montse ¿tú vives en Madrid, verdad?
Montse: Vivía en Madrid, ahora me he mudado a Alicante.
Yo soy la CEO y fundadora de “Fotografía eCommerce” que es un estudio de fotografía en el que estamos especializados en la realización de fotos y vídeos para ecommerce. Lo que más hacemos es foto de producto y también vídeo de producto. Vamos a cumplir 9 años dentro de nada, y somos un equipo de 18 personas. Tenemos el estudio en Madrid y damos servicio a cantidad de clientes, más de 700 han pasado ya por nuestras oficinas y de todos los sectores; moda, alimentación, electrónica, hogar, de todo. Y mobiliario como es este caso. Al final por mi experiencia dentro de la empresa y por mi relación dentro de todo el mundo del ecommerce, que me encanta, soy una apasionada del comercio electrónico, también doy asesoramiento a empresas. A marcas que están intentando montarse los estudios internamente, por la razón x que sea prefieren no externalizar y necesitan hacer sus producciones fotográficas internamente, pues ahí les asesoro. Y para otras marcas que quieran afinar un poco sus flujos de trabajo o crear sus guías visuales de “me quiero lanzar a esto, o ya estoy lanzado, ¿cómo puedo hacer para optimizar un poquito mejor mi imagen?”, o “¿qué imagen debería transmitir de mis productos para lograr las ventas”. Toda esa parte de asesoramiento también la hago. Y ahí es donde David y yo nos conocimos. Él necesitaba un poco esa parte de asesoramiento. Justo, “ya estamos haciendo fotos, pero no me está gustando y me está llevando mucho dolor de muelas todo esto. A ver si me puedes echar un cable” y, bueno, encontramos el “match”.
David hace un inciso: Muy buena inversión.
Montse: Me alegro que así lo sientas.

5:23
Esteban pregunta: David, ¿cual es tu trabajo en todo esto?
David: El mínimo posible. (risas)
Lo he intentado endorsar tres o cuatro veces y no hay manera. Siempre me rebota el trabajo este de la fotografía. Contraté a alguien para que lo hiciera y se despidió.
En teoría el “product manager” soy yo, lo que pasa es que al final te ponen un poco de todo.
Montse comenta que David, desde el principio decía “Yo quiero que esto fluya. Yo no quiero estar aquí, no quiero ser un cuello de botella”.
Esteban comenta sobre el proceso que hizo Montse para crear la fotografía en Box Furniture.
David dice: Básicamente lo que hizo Montse es enseñarme a trabajar bien. Hasta ahora trabajábamos mal y me creó todo el proceso. Primero fue la guía de estilo, donde me decía cómo tenía que hacer la fotografía. Luego me formó al fotógrafo y me lo validó. Estuvo pendiente de cómo se hacían las fotos para que fueran los ángulos correctos, las sombras, y todo esto que yo no tenía ni idea. Y me puso todo el proceso desde el principio hasta el final.

7:57
Esteban: Y todo este proceso ¿cómo crees que ha afectado a las ventas de Box Furniture?
David: Creo que prácticamente duplicamos. No te sé decir si fue todo cuestión de la fotografía, pero la mayor parte sería de la fotografía. Al poco tiempo estábamos, conforme los productos nuevos se iban fotografiando correctamente y los antiguos se iban refotografiando, la venta ha subido un montón. Es que todo el producto nosotros lo estamos vendiendo a través de market places y de web, entonces la visión del producto era lo que hacía que vendiera. Y también ten en cuenta que además de ese tiempo y esa calidad de imagen, son los tiempos. Porque cuando tu diseñas un producto, desde que lo diseñas hasta que se pone a la venta, el periodo de fotografía, ficha de producto, publicar, es bastante tedioso. Entonces, se ha acortado ese plazo, y claro, se nota un montón. Desde que tu empiezas a poner un producto, que haces la fotografía hasta que publicas el producto se ha acortado el plazo.

9:05
Esteban: Y esos plazos, para renovar las imágenes, ¿cuánto tiempo sueles darle?
Supongamos que tienes un producto que lo “cuelgas”, ya lo tienes realizado, cuándo crees que es conveniente renovar la foto del producto?
David: De momento yo no he refotografiado. Es decir, no he fotografiado productos que ya había fotografiado con este sistema. He refotografiado todos los viejos. O casi todos. Casi siempre, cuando meto una tanda, meto los nuevos prototipos que han salido pero suelo meter alguno de los productos antiguos para refotografiar. Hay algunos productos como el último que sacamos, el multiusos, tenía veintisiete combinaciones diferente del producto. Montse lo sabe porque le hemos pasado alguna foto de este producto en el que quitas un cajón, pones otro, lo pones en un color, luego lo pones en otro… Total, veintisiete combinaciones diferentes. Más que un mueble en un “mecano”.

10:21
Esteban: Fotos de producto, vídeos y 3D.
Ahí aparece una cosa interesante que es que para ese tipo de productos sería interesante hacer un vídeo o una foto 3D, con las diferentes combinaciones.
David: Eso lo tenemos también. En la ficha de producto usamos las distintas fotos que se han hecho con algunos zooms para hacer el vídeo para mejorar la apariencia del producto. Se nota también bastante.
Montse: Aquí al final se trata de saber qué usabilidad o qué características tiene el producto y todo aquello que tenga hay que lograr enseñarlo. A veces la forma de enseñarlo va a ser a través de una foto de producto con fondo blanco, por ejemplo. Otras veces te vas a encontrar que eso es insuficiente y que la complejidad que tiene el producto es mejor contarlo a través de un vídeo. Incluso llegamos a hacer un vídeo, a nivel de marca, no tanto orientado a un producto en concreto, como Box Furniture, con el tema de cómo se puede sacar partido a un mueble, cómo puedes llegar a transformar un mueble. Con “stop motion” contamos cómo una mesilla de noche se podía transformar poniendo estantes, cajones, convertirlo en un banco, o en otro mueble. Toda esa transformación que el cliente puede hacer con la compra de piezas o mandándolo a reparar o reconstruir, toda esa apuesta de valor que tiene la marca, David me preguntaba ¿Cómo cuento esto a los clientes? La forma que se nos ocurrió fue hacer un “stop motion”, que viene a ser una serie de fotos que cuando las ves seguidas te hace un movimiento, como se hizo Blancanieves en su día, solo que ahora grabamos en vídeo. Este proceso se hace cambio una cosa, hago una foto, cambio otra cosa, hago otra foto, y luego te queda una película como con parones.
Todo lo que queríamos contar lo veíamos complicado presentar en una foto o en diseños, incluso ellos ya habían hecho algo de ilustraciones para contar esta transformación que pueden sufrir los muebles, pero con este “stop motion” vimos que tenía sentido este formato para poder contar esta historia. A nivel de ficha de producto no te hace falta un vídeo tan elaborado a menos que ese producto en cuestión tenga toda esa complejidad que contar. Entonces te planteas cómo resolver dicha complejidad; a lo mejor con unas fotos con modelo, o unas fotos con ambiente, o un vídeo. Entonces dependiendo de qué es lo que necesites contar ya adaptas el contenido.

14:52
David: Cada plataforma o marketplace tiene unos requerimientos.
Y luego tiene mucha complejidad porque depende de dónde vayas a poner esa ficha de producto te dejan poner unas cosas u otras. Igual en Amazon te dejan poner unas fotos y a lo mejor en tu web puedes poner unas diferentes. Es complicado acertar con el tema de la fotografía en la ficha de producto. El mueble lo que tiene es que es un producto muy voluminoso, porque cuando lo estuvimos viendo tuvimos que hacerlo “in situ”, porque imagínate mandar los muebles a Madrid. No era viable mandar el mueble a Madrid. No es lo mismo que un producto pequeño, que ocupa poco espacio. De hecho, nosotros tenemos una sala enorme solamente para fotografiar. Entre la parte de fotografía de producto individual y la parte de ambientes.
¿Recuerdas Montse, con el tema de los ambientes? Se me cruzaron los ambientes y no había manera. Una solución en teoría sencilla que era coger una foto… Bueno, cuéntalo tú.

15:50
Montse: Proceso de Fotografía eCommerce con Box Furniture.
Si te parece retrocedo un paso, para poner en contexto. Cuando empecé a trabajar con David lo primero que vimos es el tipo de producto que tiene, obviamente, luego en qué canales iban a colgar este contenido. Al final, cada marketplace tiene sus requisitos, la propia web tiene sus requisitos, y teníamos que ver un contenido que pudiese valer para todos, porque lo que no íbamos a hacer es un contenido específico para cada canal. Eso sí que lo habíamos descartado. Que otras marcas igual sí que diferencian. Aquí hicimos que todo el contenido pudiese servir para casi cualquier canal. Miramos las normas generales que tiene cada uno y establecimos criterios comunes. Fotos con fondo blanco, porque la principal nos sirve para Amazon, sin embargo queremos que haya vídeo que se ve en la web y en otros marketplace.
Para llegar a todo esto nos nutrimos también de todas las referencias visuales que a David le gustasen de otras marcas de la competencia y cogimos un poquito de cada. Y luego, con todo este mix, y luego, dónde quería estar la marca posicionada a nivel visual, y decidiendo qué queremos nosotros, qué tiene más sentido con nuestro producto, escogimos tener un mix, que creo que es lo mejor que puedes tener en una ficha de producto. Tener fotos de producto de fondo blanco, fotos de ambiente. Si esto es un banco pues ponlo en un recibidor, donde puedas ver el banco posicionado en su sitio. Si es una mesilla de noche que se vea en un dormitorio. Básicamente poner las cosas en su contexto.

18:06
Esteban: ¿Barajasteis la opción de poner a personas en los vídeos?
Montse: Sí. De hecho, cuando hablábamos en un primer momento de vídeo, hablábamos de tener un vídeo en uso. Es decir, si era un baúl, que una persona entrase y abriese el baúl, o metiese algo. Si era un mueble que lo usase. Lo bueno de las fotos en uso o los vídeos en uso, es decir, con modelo, es que te da una escala del producto. Esto también te pasa con las fotos de ambiente. Pero cuando estás viendo unas fotos de fondo blanco pierdes completamente el contexto del producto. No sabes de qué tamaño es. Entonces lo estuvimos barajando para meterlo en los vídeos, porque creíamos que la foto de ambiente a priori la íbamos a hacer mediante integraciones. En las integraciones el tema de los modelos no cuadraba tanto. Entonces lo pensamos más en los vídeos. En los vídeos, yo al principio, los que me imaginaba hacer era en un ambiente con el mueble ubicado, entrase un modelo, usase el mueble y se fuese. Eran vídeos muy cortos, que ahora están funcionando muy bien, y podías ver el producto en uso. Luego esto se descartó por un tema de complejidad. Decidimos hacer un vídeo sacado de las fotos. Aportaba valor el formato en sí mismo, pero en realidad no aporta mucha más información que la que tenías en las fotos. Era una forma un poco más dinámica de ver ese contenido. Luego esto sé que ha evolucionado.
Probasteis a hacer un contenido orientado más para redes sociales.

19:49
David: Sí, pero lo trabajamos diferente. En las redes sociales trabajamos vídeos pero luego no van en la ficha de producto esos mismos vídeos. Son diferentes. Tenemos a una chica que viene una vez por semana y se prepara sus ambientes, sus vídeos en movimiento, de estos típicos que hacen “clac” y van cambiando. Dependiendo del mueble meto más detalle. Si es un mueble muy complejo le hacemos más fotos de detalle que metemos también en el vídeo de producto que va en la ficha del producto.

20:34
Montse: Vídeos de producto con técnica “stop motion”.
Al final lo que vimos es que el formato del vídeo podía ser muy interesante. Grabar los vídeos requiere ciertos recursos, que vimos que no era el momento de hacerlo para la empresa, y creíamos que de esta forma podíamos darle al usuario el formato del vídeo que es muy amigable de consumir, pero no deja de ser el contenido fotográfico animado, con alguna foto más para aportar algo más de valor. O quieres que se fijen más en un detalle y le haces un zoom en el vídeo. Funciona bien. Lo habíamos visto en otros webs y nos había gustado.
Las fotos de ambiente ahora se hacen reales, pero inicialmente se planteó hacerlas con integraciones, que consiste en elegir una foto de un banco de imágenes del ambiente que quieres. Con esa foto elegida haces la fotografía del producto copiando las perspectivas y las luces, y luego por retoque fotográfico unes las dos imágenes. Cuando tienes un ambiente real montado con varios muebles esas fotos te pueden servir para varias fichas de producto.

22:34
David: Nosotros estamos cambiando un poco el ángulo. Cuando hacemos la foto de ambiente, si nos queremos centrar en la mesa le damos un ángulo en el que se ve más la mesa, y cuando nos queremos centrar en la estantería la mesa se ve pero en otro ángulo.

22:56
Montse: Fotos de ambiente con integraciones fotográficas.
Se supone que era más económico y fácil hacer integraciones, pero en este caso resultó ser lo contrario. Porque además, vosotros ya teníais casi un decorado puesto, un espacio pensado para estas fotos, y ya teníais algo de experiencia previa en tener ambientes hecho. Aquí resultó mucho más natural trabajar en ambientes, por no decir que es mucho más visual. Es más agradable trabajar en algo que tienes físicamente que con bancos de imágenes. Siempre que se pueda la fotografía real es lo más recomendado.

24:00
Esteban:
Basándoos en lo que es la fotografía dentro de una marca, ¿Cómo pueden mejorar los resultados en su empresa los jefes de compras?
David: En mi sector, que es la venta online, las compras y el producto están unidos. Comprar, hacer la fotografía y dejar el producto preparado para que en la web o los comerciales lo vendan. Hasta que el producto no está fotografiado y puesto a la venta no está terminado.
Todo este proceso que hemos hecho con Montse nos ha ayudado, primero a mejorar la calidad de la fotografía del producto, pero también a ser muchísimo más productivos en todo el flujo.
Eso luego te afecta a las ventas, porque el producto tiene mejor acabado, pero te afecta también a los costes, porque te cuesta menos dinero la parte de fotografía. Ten en cuenta que cada minuto que el producto no está puesto a la venta estás perdiendo dinero.
Un producto lleva muchísimo trabajo. Hay que preparar los textos, los contenidos, limpiar las imágenes, …

25:53 Montse explica el revelado digital
Montse explica: En el momento en que tienes una foto hecha existe un paso que es el revelado digital. Cuando tienes la imagen se hace un ajuste de luz y color, porque las cámaras no dejan el color real del producto 100% sin tener que ajustarlo a mano. También cuando tienes diferentes vistas y ángulos hay que igualar las fotos en luz y color. Todo eso se ajusta en el revelado.
Una vez tienes ese trabajo hecho, en este caso que las imágenes se quieren sin fondo o para ponerle los fondos que quieras para diferentes usos que se haga con esas fotos, se trazan o siluetean. Se les hace un contorno, como un recorte.

27:51
Esteban: ¿Todo este trabajo es igual para un catálogo impreso o para la web?
Montse: Se parecen. De hecho, por ejemplo, para el catálogo impreso el silueteado te hace más falta que para la web. Para la web, a veces puedes hacer el fondo blanco con la iluminación y ahorrarte ese paso en retoque de hacer el silueteado. Si va para un catálogo, normalmente lo quieres sin el fondo, porque a la hora de maquetar quieres ese contorno libre de cualquier fondo. El revelado es diferente. Cambias parámetros técnicos, o trabajas con archivos más grandes o más pequeños en función de si va para web o para catálogo. Para catálogo se necesita una calidad superior de imagen por el proceso de impresión. Para web puedes usar imágenes más pequeñas. Te pueden cambiar un poco los flujos de trabajo.
Una vez tienes la imagen retocada, silueteada y demás las pasas a los diferentes formatos. Cuadrada porque va a Amazon, se ajustan los píxeles, el nombre de la referencia del producto, etc.

30:58
Esteban: Hoy en día, los catálogos web son cada vez más importantes para las empresas. ¿Cómo de importantes son el vídeo y la fotografía 3D?
Montse: Yo aquí haría una separación: el vídeo y por otro lado el 3D. Yo de 3D no tengo mucha idea, nosotros no lo hacemos, así que hablo un poco desde el desconocimiento. Cuando estamos hablando de vídeos podemos hacer “stop motion”, o vídeos con modelo usando un producto, incluso algún vídeo lo puedes llegar a hacer en 3D. En algunos casos, cuando he visto cuándo un 3D versus un vídeo normal, lo que estoy notando es que las marcas el 3D lo tienen más a mano, porque incluso a la hora de enviar un producto a producir ya han tenido que hacer 3D del producto antes de tenerlo físicamente, con unos modelajes tremendos. Hay muchísimos 3D muy elaborados (son costosos).
En la ficha de producto en sí misma aporta mucho valor un vídeo que aporte información, independientemente de si es grabado, con 3D o con stop motion. Lo importante es que enseñas qué aporta al usuario. Ese es el mensaje. Ahora se está viendo mucho, el incluir en fichas de producto vídeos cortos, de 10, 20 ó 30 segundos, que no tienen ni audio, ni el logo de la empresa. Sólo el producto, porque es un vídeo orientado para la ficha de producto. Pero no sólo por poner un vídeo te va a ir bien. No es una barita mágica.

33:42
Esteban: Cuéntanos cómo diseñaste la hoja de estilos para la fotografía de Box Furniture y cómo llevaste el proceso con toda la cadena de montaje y la fotografía.
Montse: Una vez ya teníamos mirado qué tipo de contenido íbamos a hacer para la marca, montamos un Power Point, en este caso en Google Drive. A mi me gusta mucho trabajar en Drive porque te permite ver los cambios en el momento. Era un documento con una estructura muy clara. Al principio los aspectos técnicos a tener en cuenta en la foto, cómo se debe nombrar la fotografía en la propia sesión, que debería ir con la referencia del producto, qué encuadre tendrá la foto, el sombreado, y qué imágenes y orden llevarán las fotos en la ficha de producto. También añadimos una fotografía con medidas.
Por otro lado David estuvo trabajando en un excel de orden de trabajo, donde se especifican cosas concretas para cada referencia que haya que fotografiar de cada producto para resaltar cualidades o diferencias. Se trató de crear esa cadena de tareas, documentos y herramientas que se iban a utilizar para que luego funcionase solo.

37:14
Esteban: Es muy interesante porque si vas a preparar un catálogo ya tienes un camino hecho que sólo tienes que ir actualizando o ir mejorando, porque ya tienes la base, así que la próxima vez va a ser más sencillo.
Si nos dieras una recomendación para los jefes de compras a la hora de cómo desarrollar un producto hasta el final, la importancia que tiene todo esto.

37:39
David: Yo en este caso lo que les recomiendo es que la fotografía es importante para ayudar a las ventas. El jefe de compras tiene que proporcionarle al departamento de marketing los recursos para que ellos vendan. Si en este caso el jefe de compras tiene que llegar hasta terminar el producto le tiene que dar el mejor producto para que sea más fácil de vender. Pero además, para mí es super importante el flujo, porque hacer una fotografía puede costar poco o mucho, pero si no tienes correcto el flujo se puede hacer carísimo una sesión de fotos. Dependiendo del volumen de fotografías que tengas que hacer, si lo haces continuamente, si vas generando producto nuevo, ese flujo desde que empiezas hasta que acabas tienes que tenerlo organizado. En este caso es a lo que nos ayudó Montse. La parte más importante fue el flujo de trabajo y no equivocarte y hacer unas fotografías que luego tengas que tirar.

38:43
Esteban: ¿Montse, qué crees que deberían saber de fotografía los jefes de compras para ayudar a sus empresas a ser más rentables?
Montse: Yo creo que la fotografía debería ser un fiel reflejo del producto. Si el producto tiene unas cualidades en la fotografía se tienen que ver. Yo no sé esas cualidades cómo se tienen que contar. Eso va a depender de cada producto. A veces con la fotografía de fondo blanco y haciendo dos o tres ángulos lo tienes, y a veces no va a ser suficiente y vas a necesitar hacer un contenido adicional, que pueda ser fotografía con modelo.
Por ejemplo, recuerdo una vez que un cliente tenía un sofá que se desmontaba fácilmente. Hicimos un stop motion con pocas fotos para mostrarlo.
También debe ser un reflejo del producto en cuanto a colores. En Box Furniture nos pasó. Las fotografías no estaban bien porque el cliente iba a recibir un color que no era el correcto. Igual que en el retoque fotográfico, hay que hacerlo de forma moderada, con cuidado porque puedes tener muchas devoluciones. La foto de producto tiene que ser fiel a la realidad.
Otra cosa es un producto de segunda mano. Tenemos algunos clientes que venden cosas de segunda mano y los desperfectos no se tocan. El cliente tiene que verlo.
Foto fiel al producto.
Suficiente contenido para que se entienda, ya sea en foto o en vídeo. Las fotos en contexto funcionan muy bien. Tienes que saber los huecos que tienes: en Amazon siete huecos, en tu web estarás limitado a las posibilidades de tu plataforma, etc.

44:03
Despedida.

 

Más información en www.jefedecompraspodcast.com o en nuestra plataforma de cursos www.formacion.jefedecompraspodcast.com

Este contenido forma parte de la red de contenidos de www.icommers.com
Descargar gratis: www.asistentecompras.com la app creada para facilitar el trabajo de los responsables de compras.

 

ÍNDICE DE ESTE EPISODIO

0:00 Presentación y patrocinio.
00:38 Introducción de Esteban.
1:21 Presentación de David Izquierdo, CEO de Box Furniture y Montse Labiaga CEO de Fotografía eCommerce.
1:35 Cómo funciona la parte de compras en Box Furniture.
2:15 Esteban a David: ¿Cómo se te ocurrió contactar con Montse?
3:01 Fotografía eCommerce, especializados en la realización de fotos y vídeos para ecommerce.
5:23 David, ¿cual es tu trabajo en todo esto?
7:57 Todo este proceso ¿cómo crees que ha afectado a las ventas de Box Furniture?
10:21 Fotos de producto, vídeos y 3D.
14:52 Cada plataforma o marketplace tiene unos requerimientos de imágenes.
15:50 Proceso de Fotografía eCommerce con Box Furniture.
18:06 ¿Barajasteis la opción de poner a personas en los vídeos?
19:49 En las redes sociales trabajamos vídeos.
20:34 Vídeos de producto con técnica “stop motion”.
22:56 Fotos de ambiente con integraciones fotográficas.
24:00 ¿Cómo pueden mejorar los resultados en su empresa los jefes de compras?
25:53 Montse explica el revelado digital.
27:51 ¿Todo este trabajo es igual para un catálogo impreso o para la web?
30:58 ¿Cómo de importantes son el vídeo y la fotografía 3D?
33:42 Cuéntanos cómo diseñaste la hoja de estilos para la fotografía de Box Furniture y cómo llevaste el proceso con toda la cadena de montaje y la fotografía.
37:39 La fotografía es importante para ayudar a las ventas.
38:43 ¿Montse, qué crees que deberían saber de fotografía los jefes de compras para ayudar a sus empresas a ser más rentables?
44:03 Despedida.

 

Un saludo y nos vemos en el próximo episodio.

#JefeDeComprasPodcast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.