#0. Presentación Jefe de Compras pódcast

Si es el responsable de compras o está relacionado con el mundo de las compras este pódcast está hecho para usted. Bienvenido a la presentación de Jefe de Compras pódcast.

Mi nombre es Esteban Fuica y estamos muy ilusionados por poder compartir con todos ustedes esta nueva aventura en la que podrá encontrar consejos útiles que le ayuden a mejorar tanto en su vida profesional como en su vida personal.

Pensamos que ha llegado el momento de que los departamentos de compras tengan el lugar que se merecen dentro de las empresas, que es tan o más importante, que el de marketing, ventas o producción.

Cada 15 días podrá escuchar entrevistas y tertulias pensadas para ayudarle a ser un mejor profesional de las compras.

Entrevistaremos a otros jefes de compras de empresas punteras en su sector, que nos contarán cómo es su trabajo y cómo afrontan su día a día. Los jefes de compras profesionales, además de hacer bien su trabajo, necesitan que sus jefes y compañeros perciban su valía. Aprenderemos tácticas para mejorar cómo nos ven desde dentro de la empresa. Veremos técnicas para ser más productivos y no trabajar más horas, sino que haremos que las horas trabajadas sean más rentables para la empresa. Aprenderemos sobre los productos que usamos.

Este no es un pódcast de marketing, es un pódcast sobre compras, sobre los profesionales que dedican su esfuerzo a que las empresas tengan las herramientas adecuadas. ¿Y cuáles son estas herramientas?

  • Ayudar a los vendedores para que puedan vender mejor, proporcionando los precios adecuados basados en la relación calidad/precio.
  • Haciendo que los departamentos de producción obtengan las materias primas en tiempo y forma para poder fabricar sus productos.

  • Controlando que al almacén no le falte ni le sobre el stock que necesita, adaptándose a las necesidades del departamento y las posibilidades del espacio útil.

  • Aprendiendo técnicas para la gestión y optimización del propio personal de compras.

Además trataremos cómo gestionar al CEO para mantenerlo contento e informado sobre nuestro trabajo y la relación entre gastos e ingresos. También queremos poner en valor la figura del responsable de compras, mejorando su marca personal. No sólo tiene que ser bueno en lo que hace, los demás también tienen que verlo y saber apreciarlo tanto dentro como fuera de la empresa.

Además, trataremos la tecnología aplicada a nuestro campo con aplicaciones y manejo de las últimas tecnologías. Sin olvidarnos de los temas de actualidad como informarnos sobre los precios de la materia prima, la gestión de residuos, la optimización del tiempo, la negociación que tan importante es en el día a día de un responsable de compras, la gestión del estrés en el trabajo, el hablar en público, la conciliación familiar, el estado físico para rendir mejor y muchos temas más que nos iremos encontrando a lo largo del camino. Pero sobre todo no nos queremos olvidar de la persona más importante de todas: usted. Nos encantaría que participe, que opine, que critique, que colabore, que debata, que nos relate sus experiencias o dudas. Nos importa muchísimo su opinión. Queremos escuchar, mejorar y aprender tanto de las experiencias y de la formación como de los errores y de las piedras que nos encontremos en el camino. Esperamos que disfruten tanto o más como nosotros haciéndolo. Gracias por estar ahí y bienvenido al pódcast Jefe de Compras.

Un saludo y nos vemos en el próximo episodio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.